Parrilla De Hierro Redondo Vs Angulo: ¿Cuál Es La Mejor?

Algo muy habitual, y que como parrilleros seguramente lo haz hecho, es preguntarte cuales de los tipos de emparrillado es el mejor para hacer un buen asado. ¿Son las de hierro redondo o las de hierro en v?

que parrilla es mejor hierro redondo o angulo

A la hora de elegir una parrilla hay diferentes diseños y modelos para elegir, pueden tener diferentes tamaños con diferentes secciones, altura, con patas fijas o no y con un emparrillado que puede ser de angulo o hierro redondo.

Esta ultima característica es la que genera más dudas, así que, para que puedas elegir la que más te convenga, hemos creado una tabla comparativa de los pros y las contras de cada tipo:

¿Parrilla de hierro redondo o de angulo? … He ahí la cuestión

(Si estas de un celular o tablet, desliza hacia la derecha para ver la tabla completa)

Por supuesto, cada parrillero va encontrando más ventajas y desventajas en una u otra, pero se tratan de preferencias personales.

Más Información sobre cada tipos de parrilla

A manera de ampliar más la información sobre las características de cada tipo de hierro para la parrilla, a continuación esta la comparación más extensa de cada uno de los puntos:

1. La limpieza de la parrilla

Como sabrás, la facilidad y practicidad de la limpieza en el mundo de las parrillas es un punto muy importante, así como en cualquier instrumento de cocina en general.

Hierro redondo: son muy fáciles de limpiar, basta con encender unos carbones para calentar un poco los hierros mientras le pasamos papel de diario a cada uno para despegar la grasa antes de ponerse a preparar el asado. (mejor si son enlazados)

Hierro angulo o en «v»: mayormente son mucho más sucias, porque necesita que se la limpie raspando con otro angulo, o con alguna herramienta, para despegarle la grasa de cada angulo, lo que la hace más difícil mantenerla limpia.

2. Manejo de la grasa, sangre y agua:

Al estar cocinando la carne o los embutido es imposible que no salgan líquidos como la grasa, la sangre o agua, así que es algo con los que la parrilla debe lidiar.

Las de hierro redondo: su manejo es bastante simple, al ser circulares y al no tener inclinación, se deslizan y caen al fuego. Este mecanismo tiene un inconveniente, al caer la grasa en las brasas puede que cada tanto empiece una llama.

parrilla con fierro en v o redondo
Fuente de la imagen (iStock)

Las de hierro angulo: como su forma en V forma un pequeño canal, se les da una inclinación de aproximadamente 10 grados hacia adelante para que la grasa que entre se deslice y no caiga al fuego.

3. La toxicidad en cada modelo de parrilla:

Dependiendo de como cada uno de los distintos tipos de parrillas portátiles se haya desenvuelto en los dos puntos anteriores, esta puede llegar a ocasionar un cierto grado de toxicidad.

Hierro redondo: al dejar caer la grasa al fuego, esta se quema y se transforma en partículas de grasa que suben nuevamente para pegarse nuevamente a la carne. Así que en cada asado te comerás unas cuantas ¡Y eso no es nada bueno para la salud!

Hierro angulo: estas parrillas de hierro, por su corte en «V», tienen mucha posibilidad de estancarse y hacer que la carne se termine fritando en su propio aceite. ¡Algo muy malo!

4. Sabor final:

Lo que caracteriza a los asados argentinos es su gran sabor, por lo que una parrilla debe contribuir a que eso ocurra.

Hierro redondo: al no tener inclinación, los sabores no se mezclan y salen perfectos.

Hierro angulo: al tener esa inclinación, la grasa y los líquidos de los embutidos, por ejemplo, se deslizan por el angulo y terminan contaminando el sabor del corte de carne que se encuentre abajo.

Conclusión final: parrillas de hierro frente a las de angulo

El marcador de la tabla de comparación quedo 3 a 3 y eso quiere decir que es un empate … o no. Todo depende del nivel de importancia que tenga los puntos negativos para el parrillero.

Una vez más, el peso recae sobre la habilidad para preparar el asado, lo demás son pequeños detalles que suman

No hay un tipo de parrilla mejor que otro, cada uno tiene sus particularidades dependiendo de lo que vayamos a preparar. Por eso nosotros fabricamos cada uno de los modelos por separados y otros que lo combinen, dan una amplia variedad de modelos de parrillas para elegir.

Summary
Parrilla De Hierro Redondo Vs Angulo: ¿Cuál Es La Mejor?
Article Name
Parrilla De Hierro Redondo Vs Angulo: ¿Cuál Es La Mejor?
Description
Algo muy habitual, y que como parrilleros seguramente lo haz hecho, es preguntarte cuales de los tipos de emparrillado es el mejor para hacer un buen asado. ¿Son las de hierro redondo o las de hierro en v?
Author
Publisher Name
Rodriguez Hnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*