¿Como Preparar La Receta Del Chimichurri Casero?

Al menos en Argentina, una de las salsas más populares, tradicionales e infaltables para acompañar a los asados, parrilladas y choripaneadas, es el chimichurri casero.

En internet puedes encontrar muchas variantes de la receta, pero aquí te mostraremos la original.

¿Como se hace la salsa chimichurri casera?

Hay dos clases de chimichurris, los suaves y los fuertes, lo único que varia en cada caso es la cantidad de ají que se le pone.

Así que es fácil, si quieres un chimi suave le pones poca cantidad y si lo quieres fuerte le pones un poco más. Dicho eso, ahora si vamos a ver como hacerla:

Ingredientes para hacer la salsa casera del chimichurri

  • 2 dientes de ajo
  • Una hojas de perejil
  • Sal fina
  • Pimienta
  • Ají molido
  • Orégano
  • Aceite neutro de maíz
  • Vinagre de limón
  • Unas hojas de romero

Pasos para preparar la receta original de la salsa chimichurri argentina

  1. Como primer paso lo que haremos sera sacarle la cascará y picar los dos dientes de ajo bien chiquito. Es importante que sea lo más chiquito posible para que se mezcle bien con los otros ingredientes.
  2. Ahora pasamos a picar chiquito también un par de hojitas de perejil y de romero. Después que terminemos vamos a meter tanta el perejil como los dientes de ajo en un frasco de vidrio junto al ají molido, un poco de orégano, sal fina y pimienta a gusto
  3. Una vez que tengamos los ingredientes dentro del frasco, le echaremos el aceite hasta la mitad, un cuarto de vinagre y con una cuchara revolveremos hasta que se mezclen bien.

Y  esos son los pasos para hacer la salsa chimichurri autentico y aunque ya este lista, lo más recomendable es ponerle la tapa al frasco y guardarlo en la heladera al menos por un día.

¿Por qué? Porque así todos los sabores de los ingredientes se concentrarán y quedará más rico. Por eso, es recomendable prepararlo uno o dos días antes de la hacer el asado o el menú que tengas planeado con el.

¿Como y en donde puedo conservar esta salsa?

Lo bueno de este tipo de salsa, es que a más tiempo de conservación, más se concentrará y más ricas saldrán las comidas donde se los use como acompañante.

¿Cuanto tiempo se puede guardar el chimichurri casero?
Se calcula que la salsa chimi churri se puede guardar por 3 meses, obviamente, manteniendo en la heladera y en un frasco o botella plástica bien tapada.

Más variedades de salsas caseras de chimi casero que existen

Aunque puedes ponerle a casi todas las comidas con carne, mayormente esta receta de chimi se la hace para acompañar a comidas como el pollo asado, el lechón o el famoso choripán argentino. De este ultimo tenemos la receta, puede encontrarla en este enlace.

¿Pero y las otras comidas? Para ellas a lo largo del tiempo también surgieron variantes de la receta original en la que cambian los ingredientes para que se adapten mejor, como es el caso de chimichurri para pizza, también llamado «chimichurri pizzero«, del cual redactaremos la receta en un futuro.

Y así como nosotros, los Argentinos, tenemos nuestra propia receta del chimichurri, los Colombianos también. En la que se cambian los ingredientes por otros que sean más fáciles de conseguir allí y de la cual también tendremos la preparación en próximas recetas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Chimichurri Casero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*