¿Como Se Prepara El Cordero Al Asador Cruz?

El cordero a la cruz es una de las delicias del asado argentino, su preparación a fuego lento es muy sencilla y el resultado final es una delicia. Así que si quieres probarla y aprender a hacerla, aquí te mostramos como.

como cocinar un buen cordero a la estaca cruz

Formas en las que se cocina el cordero hay muchas, pero en esta ocasión vamos a hacerlo al asador cruz (tambien llamado «asador criollo»).

Porque, si bien hay que se tarda aproximadamente 4 horas de cocción, cuando este listo nos quedará una carne bien doradita y que se desprenderá sola.

Así que si quieres saber como se hace para cocinar el cordero patagonico  al asador paso a paso, no te podes perder la receta de hoy

Ingredientes para hacer un buen cordero en la estaca cruz

Como la carne de cordero es muy sabrosa de por si, no le hará falta agregar muchos ingredientes ni ponerle especias. Por lo que para cocinar este cordero solo necesitarás uno de 10 kg o más y mucha salmuera para salarlo.

¿Aun no tienes una estaca para hacer esta receta?
En caso de que aun no tengas o que estés pensando en cambiarla, recuerda que aquí puedes comprar una estaca cruz nueva

La salmuera para el cordero se prepara muy rápido, lo que necesitaras serán los siguientes ingredientes:

  • Agua
  • Sal parrillera
  • Romero
  • Laurel
  • Ajo

Una vez lo tengamos, vamos a preparar la salmuera y después pasaremos, ya por fin, a preparar el cordero al asador cruz. Pero primero:

  1. Vamos a poner a calentar una olla con agua y hojitas de romero, laurel, ajo y un poco de la sal parrillera mientras con una cuchara vamos revolviendo para que se mezclen y para que la sal se disuelva.
  2. Una vez listo, pasaremos la salmuera a una botella de vidrio y le agregaremos dientes de ajo, pimienta negra y laurel.
  3. Por ultimo, la tapamos con un corcho, le hacemos un pequeño agujero para el liquido y lo dejarla reposar.

Pasos para preparar el cordero con salmuera a la estaca cruz

  1. Con el corderito dividido a la mitad, vamos engancharlo en los ganchos del asador cruz, dejando los cuartos traseros (el muslo más la parte superior del espinazo) hacia arriba. Es muy importante ponerlo de tal manera que el lado de los huesos se cocine primero.
  2. Como se hará el cordero a fuego lento pero con llama, hay que poner la mano en la estaca y esperar 12 segundo de calor hasta que queme la mano. Y una vez que este, vamos a dejarlo unas 3 horas a que todo ese lado se dore y se cocine uniformemente
  3. Mientras se cocina, vamos a ponerle salmuera al lado opuesto al de los huesos y recién cuando pasen las 3 horas, vamos a dar vuelta la estaca para que se cocine del otro lado.
  4. Ahora que lo tengamos dado vuelta, vamos a darlo aumentar la temperatura del fuego y lo dejaremos ahí por 35-40 minutos solamente.
  5. Pasados los minutos, solo hay que apartarlo del fuego y nuestro corderito ya estaría listo para que lo corten en una tabla y lo sirvan.

Y ¡Ahora si! A disfrutar por fin el cordero asado a la cruz por haber sido tan paciente en su cocción. Pero para que no este tan solo, además también podes acompañarlo con un poco de embutidos a la parrilla o con diferentes tipos de ensaladas como la rusa … o con las dos cosas.

Como habrás podido notar, no es una receta muy complicada, solo es cuestión de controlar el fuego y el fuego para que el asado a la estaca salga en su punto. Una preparación parecida a esta y que subiremos pronto es la receta de chivito a la cruz.

Y la gran pregunta ¿cuantos comen de un cordero asado?

Aproximadamente se calcula unos 200 gr por persona, es decir, que de un cordero de 12 kilos comerían 6 personas y con uno de 20 kilos lo harían 10.

Eso dicen los cálculos, pero también hay que sumar que mayormente se sirven, por ejemplo, ensaladas o embutidos y eso, en teoría, haría que los comensales coman menos

Summary
recipe image
Recipe Name
Cordero Al Asador Cruz
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*