Receta Costillas De Cerdo A La Barbacoa (BBQ)

Las costillas con barbacoa no son un plato mas, las que la probaron la califican como una de las preparaciones mas rica que existen. Y eso tiene una razón de ser …

como se hace la receta de costillas en salsa barbacoa a la parrilla

Se trata de unas costillas preparadas al estilo americano que se pueden realizar en tu asador. Acompañados también con una salsa barbiquiu, la cual es una originaria de Estados Unidos que también te mostraremos como se prepara.

Así que si quieres aprender como se hace la receta de costillas de cerdo en la barbacoa sin horno, comencemos:

Ingredientes para hacer costillas con salsa barbiquiu

  • 1 kg de costilla de cerdo
  • Salsa barbacoa al gusto
  • 3 g de pimentón dulce
  • 2 g de hierbas provenzales

Pasos para preparar las costillas a la barbacoa estilo americano

  1. Para comenzar, vamos a cortar las costillas de forma en la que el hueso quede en medio y que tenga algo de carne a los dados, de modo que cuando vayamos a cocerlas se harán mas rápido.
  2. Ahora vamos a preparar el adobo mezclando las costillas con una cucharada de pimentón picante, con un poco de hierbas aromáticas y 2 cucharadas de la salsa barbacoa (bbq)
  3. Luego, mezclamos bien y dejamos las costillas macerándose durante 1 ahora. Mientras, vamos a preparar el fuego y a pre-calentar el asador y cuando alcance la temperatura vamos distribuyendo las costillas en la parrilla.
  4. Dejaremos que las costillas cocinándose alrededor de 1 hora, dándoles una vuelta cada 15 minutos para que se hagan de forma uniforme y barnizando la parte superior con la marinada para que vayan tomando su color y sabor.
  5. Por ultimo, las apilamos en una tabla y le damos el ultimo toque en la parte exterior con los jugos que quedaron en la fuente mezclados con otra cucharada de salsa barbacoa, para darles el brillo final. ¡Y listo!

Y con eso ya tendríamos lista esta increíble receta, ahora solo bastaría con servirla y disfrutar. Eso si, también tienes que saber que, aunque en esta receta la hicimos en el asador, a estas costillas a la barbacoa también se la puede hacer en el horno y acompañadas con coca cola o con miel.

Esperamos que esta receta con carne de cerdo con salsa barbacoa te hay gustado, y si es así, que la compartas en las redes sociales para que mas gente se anime a preparar y a ¡Deleitarse con esta receta!

Summary
recipe image
Recipe Name
Costillas De Cerdo A La Barbacoa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*