¿Cómo hacer Pechugas de Pollo a la Plancha? | Rodriguez Hnos

¿Cómo hacer Pechugas de Pollo a la Plancha?

¡Las recetas con pollo preparadas a la plancha son increíbles para empezar a comer sano! Se preparan rápido, fácil, con pocos ingredientes y es light (una comida muy rica pero con pocas calorías)

Por lo que en esta ocasión te mostramos como preparar unos buenas pechugas de forma sencilla y como le tienes que hacer para que salga jugoso. Además, para que sea sana, la haremos con mucho sabor pero sin usar casi sal.

Ingredientes para hacer pollo a la plancha

como hacer pechuga de pollo a la plancheta con verduras

  • ½ kilo de pechuga de pollo (también puedes usar bifes o pata muslo)
  • 1 coliflor
  • 2 zanahorias
  • 3 zapallitos
  • 1 brócoli pequeño (fresco o congelado)
  • 1 repollo de Bruselas (fresca o congelada)
  • 1 Perejil
  • Ajo
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta
  • Limon

Nota: para esta receta con carne de pollo a la plancheta nosotros optamos por esas verduras, pero si no te gustan o quieres elegir otras, puedes elegir otras. Solo tendrás que reemplazarlas respetando las cantidades.

Pasos para preparar las pechugas de pollo jugosas:

  1. Para comenzar, en el vaso de la batidora de mano colocaremos el ajo, el perejil y un poco de orégano con aceite de oliva a que se trituren bien y quede una salsa. A esa la pondremos en la fuente junto al pollo previamente salpimentado y con mucho limón (Eso hará que este bien jugoso).
  2. A continuación, en una tabla cortaremos las verduras en cubos y la pondremos dentro de una olla a que hiervan por unos minutos. La vamos a sacar recién cuando estén blanditas y en ese punto las escurriremos bien para reservarlas.
  3. Una vez la tengamos listas, pondremos a calentar nuestra plancha para dos hornallas con un poco de aceite por unos minutos. Una vez que lo este, pondremos la pechuga de pollo para dorarla de ambos lados
  4. Ahora solo tenemos que servir el pollo en un plato, acompañarlo con las verduras hervidas, agregar un poco de aderezo si se quiere y ¡A comer!

Y esos serian todos los pasos para tener hacer la pechuga, te quedara sana y con un sabor increíble. Si quieres darle un sabor extra puedes ponerle por encima un poco del jugo de limón sobre las verduras.

Sino, también puedes acompañar el bife de pollo con unas rodajas de queso, arroz o con algunas verduras pero preparadas en forma de ensalada rusa. Si es una comida de dieta, no es recomendable usar aderezos como la mayonesa o la mostaza, ya que tienen muchas calorías.

¿Cuantas calorías de tienen estas verduras a la plancha con el pollo?
Según fuentes oficiales, se calcula que cada uno de los filetes de pollo a la plancha se obtienen 89 calorías

Pero eso no es todo, también destaca por su elevado valor nutricional, compuesto por proteína, vitaminas y minerales. Por lo que, en apenas unos minutos tendremos una receta que nos aportará múltiples beneficios.

Así que la próxima vez que no sepas que cocinar con pollo ni en que para hacer un menú diferente, recuerda que aquí tienes una de las recetas fáciles de hacer en una la plancha de hierro, uno de los métodos de cocción que mejor combina con las comidas con pollo para dieta

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pechugas de Pollo a la Plancha
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *