Pata muslo de Pollo a la Plancha | Rodriguez Hnos
Receta pata muslo con verduras a la plancha

¿Cómo hacer Pata muslo de Pollo a la Plancha?

Receta pata muslo con verduras a la plancha

¡Las recetas a la plancha son de las mejores! Un ejemplo de esto es la receta de pata muslos a la plancha.

Que, como la prepararemos en una plancha bífera de dos hornallas, se hará más rápido y saldrá más saludable. Mira la receta:

Ingredientes para hacer el pollo a la plancha

  • 4 kilos de pechuga o pata muslo de pollo (si quieres puedes usar filetes de pollo)
  • 4-5 zanahorias
  • 1 kilo de zapallitos
  • 1/2 kilo de cebolla
  • 1 kilo y 1/2 de papa
  • Condimento para vegetal
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • 1 ajo
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Limón

Nota: las cantidades de cada ingrediente esta calculadas para hacer pollo a la plancha para 6 personas aproximadamente.

Pasos para preparar las pechugas de pollo jugosas:

  1. Comenzamos poniendo el ajo, ramitas de perejil y un poco de orégano en el vaso de la batidora, a la que le agregaremos un poco de aceite de oliva. Una vez tengamos todos los ingredientes para la salsa, trituraremos todo y reservaremos.
  2. Tomaremos el corte de pollo que tengamos, lo pondremos en una fuente de vidrio y lo salpimentaremos bien por ambos lados, le agregaremos limón y le pondremos la salsita que preparamos en el paso anterior.
  3. Por aparte, en una tabla, pelaremos la papa y cortaremos chiquito todas las verduras, una vez cortadas la pondremos en un bol. Una vez la tengamos listas, pondremos a calentar nuestra plancha con un poco de aceite por unos minutos.
  4. En la plancha caliente, pondremos a sellar el pollo, dorándolos de ambos lados. Una vez sellados, lo sacamos y armaremos el colchón de verduras, esto es, acomodar las verduras y colocar el pollo por encima de ellas.
  5. Salpimentamos el pollo y le colocamos el condimento para verduras. Una vez que hayamos hecho lo anterior, vamos a dejar la cocción del pollo a fuego mínimo por alrededor de 1 hora, para que se cocine bien por dentro.
  6. Pásala la hora de cocción, pasamos nuestra pechuga de pollo a la plancha al plato y lo servimos en la mesa. ¡Buen provecho!

Y esos serian todo por esta receta a la plancha, te quedara sana y rica!. (Si quieres darle un sabor extra puedes ponerle por encima un poco del jugo de limón sobre las verduras.)

Si quieres, también puedes acompañar las pechugas de pollo a la plancha con unas rodajas de queso, con arroz o con rusa, hacia sumar más verdura. Eso si, si es una comida de dieta no es recomendable usar aderezos como la mayonesa o la mostaza, ya que tienen muchas calorías.

¿Cuántas calorías de tienen estas pata muslo / pechugas de pollo a la plancha?

Se estima una equivalencia que 100 gr contiene alrededor de 100 calorias-120 calorías. La cantidad final adquirida dependerá de la cantidad de condimentos usados y la cantidad de aceite usado para su cocción.

Aunque cabe recordar que el pollo es una carne rica en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, ¡Y muy baja en grasas! Siendo uno de los ingredientes estrella de los menús para bajar de peso.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pata muslo de Pollo a la Plancha
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *