Receta Pizza Casera Carbonara Sin Nata

La pizza carbonara es una de las receta más sencilla de la comida italiana que existen que se puede compartir con amigos o familia en reuniones informales.

como se hace la pizza carbonara casera

Y sin bien no utilizaremos la receta de la salsa carbonara auténtica, porque se la hace sin nata, es la que la mayoría de cadenas de restaurantes y empresas de pizza a domicilio hacen.

Por lo que si quieres aprender a hacer, a continuación te damos la receta paso a paso:

Ingredientes para hacer pizza casera a la carbonará

  • 250 g de harina de trigo convencional
  • 125 ml de agua
  • 10 g de levadura fresca
  • Una pizca de sal
  • 200 ml de crema para cocinar
  • ½ cebolla
  • 150 g de setas
  • 50 g de panceta
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • Pimienta negra
  • Sal

Pasos para preparar la pizza carbonará con nata

  1. Para comenzar, vamos a preparar la masa de la pizza. Para ello vamos a colocar harina, sal, levadura y agua en un bol hasta que la masa que empiece a ponerse un poco pegosa.
  2. Con una cuchara mezclamos todos los ingredientes, la sacamos del bol para ponerla en una mesa y comenzamos a amasarla durante 10 minutos hasta que quede una bola fina y suave.
  3. Una vez que este lista, la devolvemos al bol, la tapamos y la dejamos a que descanse alrededor de 2 hs para que se leve. Mientras lo hace, podemos aprovechar para preparar la salsa.
  4. Para ello vamos a poner la panceta cortada en cubos pero sin nada de aceite y dejamos que se cocine a fuego fuerte durante un par de minutos. Pasado este tiempo, retiramos la panceta y reservamos, dejando la grasa que haya soltado.
  5. En su lugar, añadimos la cebolla picada, salpimentamos y las cocinamos 5 minutos en la sartén, removiendo con frecuencia. Por ultimo, añadimos las setas en trozos.
  6. Añadimos la crema, rectificamos de sal y dejamos reducir alrededor de 10 minutos, a fuego suave, que la crema se quema con mucha facilidad.
  7. Pasado el tiempo, volvemos a meter la panceta, añadimos queso rallado y apagamos el fuego, dejamos que se enfríe por completo.
  8. Cuando la masa haya doblado de tamaño, dos horas después del inicio de la fermentación, la retiramos del bol y la colocamos en una mesada con un poco de harina.
  9. Le damos la forma deseada (aconsejo hacerlo con las manos, ya que con el rodillo las burbujas de la fermentación tienden a desaparecer) y encima colocamos nuestra salsa carbonara.
  10. Mentemos la pizza en el horno previamente calentado a 200º C y dejamos que se cocine alrededor de 15 o 20 minutos, hasta que la masa esté bien dorada y crujiente.
  11. Retiramos la pizza carbonara casera del horno y encima espolvoreamos con pimienta negra recién molida y con unos trocitos de queso parmesano.

Una vez que este lista, solo nos quedaría cortarla con un cuchillo en 8 porciones y servirlas a cada comensal. También tienes que saber que esta receta se puede preparar la pizza carbonara en el horno.

¿Con qué se puede acompañar la pizza carbonara casera?

Para lograr una pizza carbonara sin horno pero con un gran sabor, te recomendamos también acompañarlas con distintas guarniciones para pizzas. Hay muchísimas, pero a continuación te recomendamos las más elegidas:

1. Ensaladas, el acompañamiento perfecto para la pizza

  •  Ensaladas verdes: estas van muy bien con las variedades de pizza en general. Especialmente si se acompañan también con mostaza, que no compitan con el tomate de la pizza.
  • Ensaladas sencillas: las ensaladas básicas de no más de 3 o 4 ingredientes son perfectas para acompañar una pizza.

2. Verduras asadas, una estupenda guarnición para pizza.

Los vegetales asados a la parrilla son guarniciones muy buenas para acompañar a la pizza, eso si, que estos no sean los mismo que los que llevan esta pizza.

Por ejemplo, puede asar a la parrilla pimientos asados, escalibada, calabacineso incluso berenjenas a las brasas. Otras menos usuales como las alcachofas o los puerros, que también quedarán deliciosas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pizza Carbonara Casera
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*