¿Como Hacer Pollo A La Parrilla Con Chimichurri?

El pollo es una comida que se puede preparar con miles de ingredientes diferentes y de varias formas: en un asado, al horno, hervido, a la parrilla, etc. En esta ocasión, lo haremos a la parrilla.

como hacer pollo con chimichurri a la parrilla

Con esta receta de pollo asado a la parrilla se pueden preparar una presa de pollo o la parte que más te guste, ya sea una presas, pechugas, pata-muslos, etc.

Así que si quieres saber como hacer pollo a la parrilla y que no te salga seco, quédate que aquí te mostramos como:

Ingredientes para hacer el pollo con chimichurri

  • Una presa de pollo (también pueden ser pechugas o piernas)
  • Chimichurri casero
  • 5-6 limones
  • Un poco de sal

Pasos para preparar nuestra receta de pollo a la parrilla jugoso

  1. Para comenzar vamos a limpiar con un diario los hierros de la parrilla y a encender el fuego para ir calentando la parrilla. Como en este caso se cocinará a fuego lento, tendremos que mantenerlo usando carbón.
  2. Mientras se calienta, en una tabla de cocina, ponemos el pollo, le cortaremos un poco la grasa cerca de las alas y lo abriremos a la mitad. Después, lo que haremos sera hacer presión hacia abajo para aplanarlo lo más posible.
  3. En la parrilla ya caliente, ponemos el pollo en los hierros de forma que le de calor primero al lado de adentro. Que es el que más tarda en cocinarse.
  4. Para esta receta no vamos a condimentar demasiado el pollo, solo le vamos a poner un poco de sal, limón y con un pincel lo barnizamos de chimichurri para ayudar a que se dore. (El secreto para que no salga seco es ponerle limón)
  5. Aproximadamente cada 10-15 minutos vamos a repetir el paso 4, es decir, vamos a pintarlo con el chimichurri y a ponerle limón. (Fundamental que no se seque). Haremos esto aproximadamente 4 veces de ese lado.
  6. Cuando ya haya paso la hora, con unas pinzas lo vamos a dar vuelta y a repetir el paso 4 del otro lado también. Como este lado se hace más rápido, lo dejaremos solo 30 minutos.
  7. Una vez que se haya cumplido el tiempo de cocción y que por ambos lados este dorado, lo vamos a sacar con una pinzas, a ponerlo en la tabla para poder cortarlo y servirlo.

Y seria todo, la preparación puede que lleve mucho tiempo de cocción pero es muy fácil. Eso si, mientras el pollo se hace a la parrilla, por aparte puedes hacer una ensalada rusa para acompañar esta delicia con verduras.

Otra opción que puedes hacer para acompañarlo es preparar papas fritas y aderezar todo con mayonesa, mostaza y más limón.

¿Con que otros ingredientes puedo acompañar el parri-pollo?

Para condimentar aun más las patas-muslo o las pechugas del pollo cocina en la parrilla, hay más ingrediente que puedes agregar a la receta. Como por ejemplo, agregar el «adobado» de orégano (al oreganato).

Incluso hay algunas salsas muy fáciles de hacer para acompañar el pollo a la parrilla como la de tomate, tomate y cebolla o la salsa criolla. Y así sacarlo lo más jugoso posible

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo A La Parrilla Con Chimichurri
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

1 comentario en «¿Como Hacer Pollo A La Parrilla Con Chimichurri?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*