Pollo al Disco: ¿Como se hace la tradicional Receta Argentina?

¿Alguna ves te haz puesto a pensar en que lleva el pollo al disco? Si, obviamente presas de pollo .. pero ¿que ingredientes más lleva? ¿como se la prepara?

En este articulo te detallaremos como se hace el pollo al disco

Muchas son las preguntas que pueden surgir, y si quieres encontrar la respuesta a todas tus incógnitas y la receta tradicional del pollo al disco paso a paso calculada para más de 10 personas ¡Acompáñanos!

Ingredientes para hacer las pechugas de pollo al disco argentino

Olla de disco De Arado
olla de hierro de disco de arado de 35 cm¿Sin olla en que preparar tu pollo al disco? En nuestra pagina web tenemos un modelo para ti, puede comprar tu olla disco en este enlace

Pasos para preparar la receta pollo al disco de arado

  1. Para comenzar a preparar nuestro pollo al disco, vamos a cortar la cebolla, la zanahoria y el pimiento estilo juliana. Luego de haberla cortado, vamos a poner a hervir la zanahoria mientras por aparte ponemos a calentar el disco de arado a fuego normal durante 10 minutos.
  2. Pasado los minutos, vamos a añadir un poco del aceite de girasol y dejaremos que se calienten por 4-5 minutos más mientras que con cuidado, colocamos las parte de pollo que hayamos elegido en el disco de arado. Dejando que se cocinen por 30 minutos más a fuego un poco más fuerte que el inicial y revolviendo cada tanto.
  3. Al notar que nuestro pollo ya este dorado, con la cuchara alejamos los ingredientes del centro del disco. Ya que utilizaremos el centro para preparar el sofrito de verduras. Esto se hace añadiendo la cebolla junto con las arvejas, el perejil, el pimiento, aceite y los menudos del pollo al centro del disco.
  4. Agregamos el choclo, la zanahoria junto a los champiñones y dejamos que se cocine todo durante otros 5 minutos. A continuación, incorporamos el vino blanco junto con las presas de pollo que habíamos apartado y dejamos que todos los ingredientes se cocinen 5 minutos más, hasta que el líquido se reduzca.
  5. Una vez que tengamos todo junto, agregamos un caldo de verduras y dejamos que todo se vaya evaporando durante unos 15 minutos aproximadamente. En este punto, puedes salpimentar tu pollo al disco al gusto.
  6. Por ultimo, agregamos la maicena disuelta en agua para espesar la salsa, dejamos al fuego otros 5-10 minutos más y listo ¡Solo quedará servir!

¡Por fin! Luego de haber realizado esos 6 sencillo e importantes pasos, ya tendremos lista nuestra receta argentina de pollo al disco. A la cual se le puede sacar el máximo sabor, sirviéndola caliente y con una buena copa de vino blanco para acompañamiento

Aunque si no te gusta el vino ni como acompañamiento ni como ingrediente, también existen más opciones del pollo al disco como el que se hace con cerveza o con otros acompañamientos que lo reemplazan. (Las mencionamos más adelante, sigue leyendo)

Más recetas caseras con pollo preparados al disco

Lo bueno de esta preparación casera es que se pueden preparar con diferentes acompañamientos, como arroz, mostaza, vino e incluso cerveza. Así que quieres explorar todas sus variantes, a continuación encontrarás la receta de cada una de ellas:


Toda la información sobre esta espectacular receta argentina

Ahora que ya sabes como hacer la receta argentina del pollo preparado al disco, quizás también te interese conocer como fue que surgió esta peculiar comida y su forma de preparación, así que a continuación te explicamos como fue que paso:

¿Qué es el pollo preparado al disco y cual es su origen?

La receta del pollo al disco es una preparación Argentina muy sustanciosa y que consiste principalmente en cortes de pollo y en diferentes variedades de verduras, cocidos como un guiso en una sarten profunda llamada popularmente «disco de arado» o «paellera».

Comúnmente se sirve como una cena para reuniones familiares o en fiestas en periodos fríos, muchas veces reemplazando al inigualable asado argentino. Aunque es difícil desde cuando es que esto sucede.

Porque si bien se sabe que es un plato argentino, es complicado descifrar su origen puntual o la fecha exacta desde su creación. Sin embargo se creé que como todas las comidas tradicionales, esta nació en el campo, cuando los trabajadores rurales, también llamados peones, se hacían de comer en un disco de arado.

como se hace la receta de el autentico pollo al disco
Este disco paso por un procesos de sellado y curado para poder llegar a transformarse en el disco para cocinar

Gracias al ingenio se pudo convertir lo que era un desecho en la agricultura a un icónico elemento gastronómico argentino. Debido a que el disco de arado no es más que un elemento desechable de una maquina agrícola que se usa para trabajar la tierra que, luego de cumplir su periodo de vida útil, eran reemplazados por unos nuevos.

Por lo que al obtener una olla de disco de arado no solo estamos reciclando, estamos adquiriendo un gran instrumento de cocina para preparar, entre otras comidas, esta tradicional receta de pollo.

Y eso es todo por esta receta / articulo sobre el disco de arado y el pollo, ¿Que te ha parecido esta receta?¿Sabias cual era el origen de ella? Cuéntanos en los comentarios y ¡compártela si te a gustado!

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo Al Disco
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*